Albert Rivera hace un guiño al Príncipe Felipe: «Será un gran jefe de Estado»

Rivera hizo estas consideraciones durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde el parlamentario catalán fue presentado por el expresidente socialista madrileño Joaquín Leguina. Además, entre los asistentes a este desayuno informativo estaba Rafael Spottorno, jefe de la Casa de su Majestad el Rey.

Preguntado sobre si se considera monárquico o republicano, el líder de Ciutadans dijo que "personalmente" no es monárquico, aunque añadió que es alguien "práctico" y "leal" a España.

En este sentido, afirmó que la Monarquía debe asumir, al igual que el resto de las instituciones, que España está en un momento de "transición". Apuntó que debe abordarse una reforma del sistema de partidos, porque si no, éste puede ser arrollado por un "tsunami ciudadano".

Sobre el Príncipe, Rivera dijo que es "una persona preparada, formada, de una generación distinta" y con el que "muchos españoles nos sentimos más identificados", debido a que pertenece a una nueva generación.

Por este motivo, insistió en que es "fundamental" que el Príncipe y la Casa Real asuman que España vive un "momento histórico", algo que la Jefatura del Estado debe afrontar con "aciertos" y "contando con la voluntad popular".

Además, remarcó que don Felipe tendrá éxito defendiendo "una visión práctica de una jefatura del Estado profesional, austera, con buena imagen y que nos aporta más que nos resta". Sostuvo que esto es algo que comparten la "mayoría" de los españoles.