Bernad sobre la imputación de la infanta: «La sombra de Gallardón es alargada»

Preocupado por el papel que pueda tener en el desenlace del Caso Nóos se ha mostrado la acusación popular en la trama que ayer involucró a la infanta Cristina, imputada por el juez Castro.

En un entrevista concedida al programa Diario Financiero de Gestiona Radio, Miguel Bernad se ha mostrado convencido de que el ministerio de Justicia que dirije Alberto Ruiz Gallardón intentará revocar la imputación de doña Cristina de Borbón. "Me preocupa el recurso del ministerio Público, porque la sombra de Gallardón es alargada", ha asegurado Bernad, que da por hecho que "el ministro le ha dado un toque al fiscal Anticorrupción de Palma de Mallorca para que presente el recurso".

Con respecto al final del proceso, el secretario general de Manos Limpias ha confirmado que en un plazo másximo de un mes, la instrucción terminará y el caso quedará en manos de la Audiencia Provincial. "Es ahí dónde se discutirá la condición de la infanta", asegura, "sin duda, Gallardón intentará convencer a los tres jueces de la Audiencia de Mallorca, para que revoque la imputación que ayer anunció Castro". 

GARCÍA REVENGA NO ESTUVO ACERTADO ANTE CASTRO

Con respecto al proceso del Caso Nóos y al papel que ha jugado el asistente de las infantas, Carlos García Revenga – imputado en la trama – Bernad asegura que "no estuvo acertado en su comparecencia ante Castro", lo que si descarta es que el asistente se la "jugara a la infanta Cristina".

IMPUTACIÓN

No ha sido ninguna sorpresa para la acusación popular, "llevamos un año pidiendolo, porque hay 30 indicios, y al menos 15 pruebas que involucran a doña Cristina", afirmó Bernad.

Por último, y con respecto al auto emitido por el magistrado, el secretario general de Manos Limpias ha confirmado que en su opinión "recoge todas nuestra conclusiones", conclusiónes – que Bernad afirma – "nos denegaron alegando que no querían estigmatizar a la infanta con una imputación".