Camps, definitivamente absuelto

Sólamente el magistrado Joaquín Giménez García defendió que es necesario repetir el juicio a Francisco Camps y anunció que emitirá un fallo particular contra el rechazo al recurso de casación número 424/2012 interpuesto por la acusación popular.

El Tribunal Supremo respalda así la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que el año pasado absolvió al expresidente de la comunidad autónoma en el conocido como "caso de los trajes" regalados por la presunta trama de corrupción del empresario Francisco Correa.

El Supremo estima que la sentencia absolutoria fue adecuada porque "concurrían las mayorías necesarias para declarar no probados los hechos desfavorables del objeto del veredicto y que la motivación efectuada por el jurado no ha sido arbitraria, ilógica o irrazonable, al individualizar las pruebas y elementos de convicción que le han llevado al veredicto de no culpabilidad".

ALEGRÍA EN EL PP

El portavoz el PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se alegró hoy de que el Tribunal Supremo haya confirmado la absolución al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en la causa de los trajes del 'caso Güertel'.

Preguntado en rueda de prensa por la decisión del Supremo, Alonso dijo: "Me alegro por Camps", y añadió que se acababa de enterar de esa noticia por la pregunta del periodista.

J