El Comité Ejecutivo del PP será a las 12.30h el sábado

Fuentes de la dirección nacional confirmaron a Servimedia que el Comité Ejecutivo Nacional ya ha sido convocado formalmente y notificado por los conductos habituales al más de medio centenar de dirigentes que conforman el segundo mayor órgano interno del PP.

El orden del día del Comité Ejecutivo Nacional incluye como únicos puntos las intervenciones de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar del 'caso Bárcenas'.

La reunión comenzará más tarde de lo habitual, ya que las citas del Comité Ejecutivo Nacional del PP suelen celebrarse a las once de la mañana y siempre en días laborables.

Sin embargo, el PP ha convocado con carácter extraordinario un cónclave en sábado después de que el diario 'El País' publicase este jueves documentos de los cobros que presuntamente habrían recibido los máximos miembros de la cúpula del partido a lo largo de casi 20 años.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP tendrá lugar apenas diez días después de que Rajoy presidiera una reunión idéntica el 21 de enero en la que se habló casi en exclusiva de la cuenta en Suiza con 22 millones de euros encontrada al extesorero Luis Bárcenas y de los supuestos sobresueldos que pagaba a dirigentes del partido con dinero negro.