Sectores

Condenado el productor José Luis Moreno por vulnerar derechos de actores

La Unión de Actores y Actrices demandó en 2011 a las empresas de Moreno Miramón Mendi, Kultuperalia, Cristal Forest, Alba Adriática y Gecaguma.

La demanda se fundamentó en las vulneraciones de los derechos de actores y actrices que participaron en las obras musicales 'Los más grande en Zarzuela', 'La Revoltosa' y 'La Gran Vía'.

Según informó hoy la Unión de Actores, la sentencia firme condena a Moreno al pago de 32.821,77 euros más intereses y costas, como compensación por las vulneraciones sufridas por parte de ochos actores y actrices afiliados al sindicato.

La vulneración de los derechos de los actores y actrices por parte de las empresas de José Luís Moreno consistió en no respetar los mínimos recogidos en el convenio aplicable, y en concreto, en el pago de salarios por debajo de los mínimos, el impago de las cantidades estipuladas con motivo de la grabación de las obras, y el impago de las dietas.

La Asesoría Jurídica de la Unión de Actores y Actrices ha solicitado la ejecución de la sentencia firme, logrando el embargo de bienes de titularidad de la empresa Gecaguma, al objeto de hacer frente a la indemnización para los actores y actrices que vieron vulnerados sus derechos como trabajadores.