La Fiscalía Anticorrupción interroga a Bárcenas

Anticorrupción interrogará asimismo este miércoles a Jorge Trías Sagnier, diputado del PP entre 1996 y 2000, que reconoció la existencia de pagos en 'negro' en el seno del partido, según informaron fuentes de la Fiscalía.

Estas mismas fuentes aseguraron que Anticorrupción ya ha solicitado al diario 'El País' que le remita los papeles con supuestos pagos irregulares en el PP y cuya autoría se atribuye a Bárcenas.

El extesorero de los populares aseguró este lunes en una entrevista concedida a 13TV que los papeles que se le atribuyen son falsos y negó la existencia de una 'caja B' en el PP.

Todas estas decisiones se enmarcan en las diligencias abiertas el pasado 24 de enero en el seno de la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer la presunta 'contabilidad B' del PP.

Este departamento ha rechazado por el momento que el instructor del 'caso Gürtel', el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, investigue los supuestos sobresueldos.

"Por el momento no concurren indicios que permitan vincular los fondos del Dresdner Bank con la denominada caja B del Partido Popular", señalaba el escrito presentado por Anticorrupción ante la Audiencia Nacional el pasado 1 de febrero en referencia a las cuentas en Suiza de Bárcenas.

La Fiscalía argumentó que su departamento ya está investigando desde el 24 de enero la supuesta 'contabilidad B' del PP. "La posible existencia de una Caja B del Partido Popular, así como en su caso, el origen de los fondos y el destino de los mismos está siendo investigado en las diligencias informativas que se tramitan en esta Fiscalía Anticorrupción", señalaba el escrito del Ministerio Público.