Sectores

Guiño de la Audiencia Nacional a las tasas judiciales

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado de esta forma la medida cautelar solicitada por el Colegio de Abogados de Ourense, que ha recurrido la Ley de Tasas.

Otro de los argumentos esgrimido por los magistrados de lo Contencioso-Administrativo para justificar su rechazo es que acordar la medida cautelar sería "prejuzgar" la cuestión sometida a su criterio.

El tribunal rechaza la medida cautelar "sin perjuicio" de lo que resuelva "al pronunciarse sobre el fondo del asunto", según ha informado la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional admitió el pasado mes de diciembre el recurso interpuesto por el Colegio de Abogados de Ourense contra la Ley de Tasas. Posteriormente se han sumado al recurso otros colectivos de abogados.

Al admitir a trámite el recurso, la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional abrió una pieza para estudiar las medidas cautelares solicitadas. El tribunal debe ahora resolver sobre el fondo del asunto, en concreto sobre si la Ley de Tasas es adecuada al derecho o si debe elevar una consulta sobre ella ante el Tribunal Constitucional, además de pronunciarse sobre si el procedimiento por el que fue desarrollada, una orden del Ministerio de Hacienda, es correcto o no.