El juez rechaza la vinculación entre PP y las cuentas de Bárcenas en Suiza

El magistrado, sin embargo, ha decidido citar a declarar en calidad de imputado a Bárcenas para el próximo 25 de febrero, aunque solo le interrogará en relación con los fondos que tenía en Suiza, según señala en un auto dictado hoy. Aún se desconoce si la segunda cuenta de Bárcenas en Suiza descubierta esta tarde podría ser objeto de preguntas por parte del juez.

"En el estado actual de la causa, y sin perjuicio de lo que resulte del avance de la instrucción (?) no concurren datos que permitan vincular los fondos de Bárcenas con la denominada caja B del PP", afirma el instructor de la Audiencia Nacional.

El juez también ha tenido en cuenta que la Fiscalía Anticorrupción ya ha abierto diligencias para investigar la supuesta contabilidad B del PP. Ruz considera que si la Fiscalía encuentra alguna irregularidad, se lo hará saber.

El magistrado, además, ha encontrado una nueva cuenta de Bárcenas en Suiza, en concreto en el banco Lombard Ordier, desde la que el extesorero del PP habría intentado regularizar su situación a través de la amnistía fiscal al recibir un supuesto chivatazo sobre el hallazgo de sus fondos.