Sectores

Pilar Ferrer, directora ejecutiva de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

Ferrer organizará, dirigirá, coordinará, supervisará y controlará la ejecución de los planes, programas y proyectos de la PMcM con el objetivo de contribuir a que la entidad consiga en España la aplicación efectiva y rigurosa de la actual Legislación de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales. Asimismo, se encargará de incorporar al engranaje de la PMcM organizaciones empresariales de ámbito estatal, autonómico y sectorial.

Uno de los proyectos más inmediatos de Ferrer será organizar un encuentro con el nuevo equipo de Gobierno para presentar la batería de propuestas de la PMcM para combatir la morosidad en España, entre las que destaca la creación de un régimen sancionador por incumplimiento, un Observatorio contra la Morosidad, la figura del mediador empresarial y de los tribunales de comercio y una línea de créditos ICO, entre otras medidas.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), la nueva directora ejecutiva de la PMcM ha ejercido de profesora en la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), y en el ámbito empresarial ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en Indra Sistemas, Soluziona, Banco Herrero y Banco Urquijo. Con su reciente incorporación, “la PMcM da un paso decisivo en su profesionalización”, asegura su presidente, Rafael Barón.