Sáenz de Santamaría sobre el ‘escrache’: «En Moncloa o en el Congreso vale, en mi casa no»

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría dijo respetar que se le hagan preguntas e incluso críticas a su trabajo como ministra en la sala de ruedas de prensa de La Moncloa o en el Congreso de los Diputados porque "estamos para eso" pero criticó que se haga ante su vivienda.

Indicó que está "a disposición" de la prensa para atender "cuanto deseen preguntas" tanto en La Moncloa como en el Congreso de los Diputados pero recalcó que su casa es "otro terreno". En particular, dijo, "el de mi vida personal y, sobre todo, el de mi familia".

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado solicitó a los 17 fiscales superiores, presentes en las respectivas comunidades autónomas, que remitan información sobre los escraches que están sufriendo los dirigentes del Partido Popular para estudiar la "relevancia jurídico penal" en cada caso.

Con ello, pretende "realizar el correspondiente análisis sobre la relevancia jurídico penal de cada una de estas situaciones, así como el estudio de la respuesta que, en cumplimiento de las funciones que tiene legalmente encomendadas, le corresponde adoptar en relación con tales hechos".