Sánchez de la Heras, el empresario que le pagó un coche a Sepúlveda

Sánchez de las Heras, antiguo director financiero de Bolfor, también reconoció ante el juez que la empresa realizó un contrato ficticio a la que fuera pareja sentimental de Sepúlveda, Natalia Bosch Baeza, según señalaron fuentes jurídicas presentes en la declaración.

El testigo explicó que, como director financiero, se encargó de entregar a Bosch Baeza el dinero destinado para que el exmarido de Anta Mato se comprara un coche de alta gama. Sánchez de las Heras denunció estos dos extremos ante la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Ha explicado en la Audiencia Nacional que, a la postre, esta denuncia le costó su puesto de trabajo ya que fue despedido.

El otro testigo que compareció hoy ante Ruz, Antonio Martínez Carrasco, aseguró por su parte que las contratos firmados por su empresa, dedicada a la publicidad, con Orange Market, una de las sociedades de la trama 'Gürtel', no esconden ninguna irregularidad y responden a servicios reales.

FALTA DE DINERO

El instructor del 'caso Gürtel' no ha podido finalmente interrogar a los otros dos testigos citados para hoy. Pedro Hernández de Zárate, uno de los marchantes de arte del extesorero del PP Luis Bárcenas, no ha podido ser localizado.

Hernández de Zárate fue señalado por Bárcenas como una de las personas que participó en una operación de venta de un cuadro en el año 2003. Bárcenas, en su comparecencia del pasado 25 de febrero ante el juez Ruz, defendió la licitud de sus fondos en Suiza y dijo que los mismos proceden de sus exitosos negocios en áreas como las operaciones inmobiliarias, los movimientos bursátiles o la venta de cuadros. Llegó a decir que cree que algunos de sus cuadros están en el Museo del Prado de Madrid.

El testigo Roberto Fernández Rodríguez, por su parte, ha alegado que se encuentra en paro y no tiene dinero para desplazarse hasta Madrid desde Galicia, donde se encuentra. Fernández Rodríguez también está relacionado con Sepúlveda ya que fue concejal de Pozuelo de Alarcón durante la etapa al frente del consistorio madrileño del exmarido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato.

Fernández Rodríguez, antiguo concejal de Hacienda de Sepúlveda, pidió declarar voluntariamente ante el juzgado de Ruz, aunque finalmente se retractó.

La investigación del 'caso Gürtel' ha destapado que la trama de corrupción liderada por Francisco Correa había pagado a Sepúlveda y Mato viajes, bolsos y hasta varias fiestas familiares, como cumpleaños o la comunión de uno de sus hijos.

Posteriormente se reveló que Sepúlveda recibió más de medio millón de euros por parte de la red de Correa a cambio de "contratos públicos que se habrían adjudicado irregularmente". La trama habría pagado además varios actos electorales de Sepúlveda y habría corrido con los gastos de su oficina electoral.