El terror salpica a un instituto italiano

Un artefacto ha explotado a las puertas del instituto “Morvillo Falcone” provocando la muerte de una joven estudiante de 16 años y causando siete heridos, de los cuales una, ha sido dada por muerta por medios locales, aunque ha sido desmentido por las autoridades italianas. Una de las heridas se encuetra con graves daños en el abdomen, y ha sido atendida en el hospital del sureste del país “Perrino” de Brindisi, dónde siguen ingresados, también, el resto de heridos provocados por el atentado.

Al parecer testigos del terrible atentado afirman que la explosión ha sido “muy violenta” y ha provocado la destrucción de “todas cristaleras del centro de enseñanza y del resto de edificios cercanos”. La onda expansiva ha alcanzado los 200 metros de distancia.

Al parecer, la explosión del artefacto tuvo lugar a las 07.45 hora local (05.45 GMT) y según la policía la bomba era de fabricación casera, compuesta de dos bombonas de gas unidas ocultas en unas mochilas escondidas en un contenedor de basura.

Al parecer, y según los investigadores, el contenedor no estaba posicionado en su lugar habitual y al parecer había sido movido – intencionadamente – a las puertas del colegio.

El móvil del atentado apunta a un 'golpe' llevado a cabo por la mafia, dado que el instituto lleva el nombre de la mujer de un exfiscal antimafia fallecidos hace más de 20 años.