Torres-Dulce pide a Mas que deje trabajar al fiscal en el caso Palau

Torres-Dulce se refirió a este asunto en Madrid, tras participar en el Ministerio de Justicia en la inauguración de la 11ª Sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo.Al término de este acto de apertura, el fiscal general fue preguntado por los periodistas por el hecho de que Mas haya tildado de "suposiciones" el contenido del informe del Ministerio Público en el "caso Palau", donde se acusa al partido del presidente catalán de cobrar comisiones ilegales.

En este sentido, Torres-Dulce expresó su apoyo "más absoluto" a sus subordinados en Cataluña, porque vienen actuando en estos y otros casos "con exquisita profesionalidad y sin olvido del horizonte constitucional que mueve al Ministerio Fiscal".El responsable de la Fiscalía expresó su "máximo respeto por la libertad de expresión y por las opiniones políticas", pero aseguró que le gustaría que hubiera un "tono de respeto" hacia las actuaciones de sus institución.

"SOMOS INDEPENDIENTES"

Argumentó que siempre ha defendido la autonomía de los fiscales y que no sufran ninguna interferencia "política", por lo que reclama respeto hacia actuaciones que sólo se guían por la aplicación de la legalidad y de los principios constitucionales."Somos imparciales y estamos sometidos al principio de legalidad", añadió Torres-Dulce, quien apuntó que "los tribunales serán los que decidan en los procesos abiertos".

Por este motivo, insistió en expresar su "apoyo más completo" al trabajo "técnicamente impecable" de los fiscales de Cataluña en el "caso Palau". Aseguró que el escrito de acusación de sus subordinados "no obedece, en modo alguno, ni a posiciones políticas sesgadas ni a tratamiento desigual".Sostuvo que las acusaciones realizadas contra CDC son fruto de "un sereno, imparcial y técnicamente impecable del ejercicio de las labores que nos confiere la Constitución". A partir de aquí, pidió dejar "actuar a los tribunales y que sean ellos los que decidan cualquier tipo de asunto".