Abel Losada, desde el PSOE gallego: "Las indemnizaciones en Novacaixagalicia son obscenas"

El portavoz socialista ha explicado que esta fusión está en una situación "en la que el FROB tiene que aportar el 93% del capital necesario en el proceso de recapitalización la fundación de la caja se queda con un magro del 7%". Con respecto a las indemnizaciones que han recibido dos ex directivos de Novacaixagalicia, Losada ha dicho que "para el PSOE  las indemnizaciones son altas y obscenas dada la situación en la que estamos".

En la Comisión de Control de este banco está presente el Partido Socialista, ha asegurado Losada que le han pedido "todas las actas de comisiones de control en las que por la ley gallega de cajas el gobierno autonomico tiene un representante, sin voto, pero si con voz que están presentes en el órgano de gobierno.  Si no conocían estas indemnizaciones indudablemente es un problema de incompetencia, y si las conocian tendrán que explicarselo a los empleados y a los ciudadanos".

Con respecto a la "Operación Campeón" ha dicho no entrar a valorar las dimisiones, "la acusaciones están hechas por un empresario imputado y que ha estado en prisión, desde el PSOE creemos que es una estrategia de distracción, intentar poner los focos en otro lugar que no sea la gestión discutible de sus empresas". Sobre José Blanco ha dicho que le da "todo su apoyo y ya lo ha dicho él, va a luchar por  su honorabilidad. Entendemos que estas acusaciones son una estrategia de distracción, seguro que tiene la conciencia tranquila".