Alejandro Luceño: “Los ratios de cobrabilidad son cada vez más altos”.

La recesión económica que se está viviendo en la actualidad afecta cada vez más a un país que ve como se disparan sus cifras de paro y que poco a poco nota la falta de crédito y el aumento de morosidad entre las empresas más importantes a nivel nacional e internacional.

 

Alejandro Luceño pasó por el programa Líderes para comentar el aumento de la labor en la empresa que preside “Multigestión Ibérica”, que centra su trabajo en servir como proveedor de recuperación de deuda y ser referencia en el mercado después de “20 años en el mundo del recobro, ya que entre cualquier institución existe la posibilidad de impago y lo suyo es que alguien haga de intermediario entre crédito y pago”.

 

Además, destacó que los resultados de su compañía “dependen muy y mucho de la situación económica” y que era líder porque “vendemos la seriedad de saber explicar qué es lo que es cobrable y hacer una actuación profesional sólo en los casos donde existe esa posibilidad”.

 

Respecto a si la morosidad está creciendo con motivo de la situación económica española, el Presidente de Multigestión Ibérica comentó que “la mora está creciendo porque no hay crédito, con lo que los ratios de cobrabilidad están siendo mucho más altos”. Aún así, Luceño aclaró que “el moroso no es que no quiera pagar, el 95% de las deudas de este país no es que no se quieran pagar, sino que no se pueden pagar”, además añadió que “todos los ciudadanos de España están desgraciadamente llamados a que existe probabilidad de tener que pasar por ser llamados por una deuda que no era esperada”