Amor: "Somos los mercados de las administraciones públicas"

¿Cómo ve el futuro de los trabajadores autónomos su presidente?

Lorenzo Amor, presidente de ATA dirige la mirada a la situación económica europea "si la economía mejora los autónomos iremos bien". El triunfo de las elecciones del 20N ha dejado entrever una puerta abierta para este colectivo que le pide a Mariano Rajoy que "cumpla con el programa que les ofreció a los autónomos en su campaña como la soluciones en materia fiscal, la morosidad y el acceso al crédito", así lo ha dicho en Gestiona Radio.

Ha citado a la morosidad "galopante" según palabras de Amor es el cáncer de los autónomos porque "administraciones gastan más de los que ingresan y nos estamos convirtiendo en los mercados que les financian, deben a los autonomos 15000 millones de euros". Ha demandado además, que "el IVA se ingrese cuando se cobre" asegura el presidente de ATA que han pagado "215 millones de euros y no hemos cobrado nada".

ATA quiere estar presente en el Diálogo Social

Según Lorenzo Amor en el Diálogo Social "faltan actores, la mayoría de empresas solo tienen 3 trabajadores, lo autonomos tenemos que estar ahí". Cree, además, Amor que son malos tiempos para poner en marcha el Diálogo Social y una reforma laboral "hay que poner las medidas necesarias para que haya emprendedores, sobre todo aquellos que están desempleados, pero lo más importante es el acceso al crédito".