Arias Cañete: «Supongo que no seré el ministro más valorado por comerme yogures caducados»

Arias Cañete reaccionó con este comentario en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la calificación de 3,34 sobre 10 que los españoles le otorgan en el último estudio sociológico y que le coloca por encima de todo el gabinete.

"No sé por qué los ciudadanos me han puesto como el ministro más valorado. Cuando fui ministro (también de Agricultura hace tres legislaturas) estaba acostumbrado a estar al final de la tabla", recordó Arias Cañete.

"Supongo que no será por los yogures", agregó el ministro de Agricultura sobre el comentario que hizo varias semanas asegurando que se come estos productos lácteos aunque estén caducados porque no le gusta que se desperdicie comida.

Arias Cañete explicó que ha enviado a la Agencia de Seguridad Alimentaria una solicitud "para que nos diga si tenemos que cambiar la fecha de caducidad" de algunos alimentos con el fin evitar "el desperdicio" de comida.

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió al ministro Arias Cañete como el "top ten" del gabinete por ser el que tiene mejor valoración de los ciudadanos en este momento.