La Audiencia Nacional descubre que Bárcenas tuvo cuentas en Suiza

Las autoridades judiciales Suizas han comunicado al instructor de la Audiencia Nacional que han identificado a Bárcenas como el beneficiario último de cuatro cuentas en la entidad Dresdner Bank, un banco de Ginebra, según señalaron fuentes jurídicas. Las cuentas estaban a nombre de fundación panameña 'Sinequanon', pero la propia entidad bancaria suiza ha reconocido que el cliente era identificado con las iniciales L.B., Mister L.B. o L.B.G. y también de forma completa como Luis Bárcenas Gutiérrez.

El banco ha llegado a adjuntar una copia del DNI del antiguo senador del PP y ha remitido varias conversaciones de los empleados de la entidad bancaria en la que se da cuenta de la actividad política del cliente y se hace referencia a su condición de senador.

A la luz de estos datos, el juez de la Audiencia Nacional cree que existen indicios de la presunta participación de Bárcenas en la recepción y transferencia al extranjero de fondos del supuesto cabecilla del 'caso Gürtel', Francisco Correa, que a su vez procederían de intermediaciones ilegales en numerosas adjudicaciones de contratos públicos. Al extesorero popular se le imputan delitos de cohecho, contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.