Boston | El perfil del autor del atentado no es el de un “asesino en masa”

Las autoridades se enfrentan a un extraño ataque, que no ha sido reivindicado por nadie, y que no corresponde al perfil del asesino de masas, Eric Rudolph, que hace años causó el terror en Atlanta al hacer explotar una bomba que mató a un policía y que dejó 111 heridos durante las Olimpiadas de 1996.

Así lo ha asegurado la criminóloga, María Pellón, quién en declaraciones al programa Diario Financiero de Gestiona Radio, ha confirmado que el FBI no busca a un asesino en masa. “No es un perfil de asesino en masa, las estadísticas apuntan a que éste o se suicida o es herido por la policía, porque se queda, le gusta recrearse en el lugar de los hechos”, asegura.

Con respecto a la hipótesis de un atentado terrorista provocado por un grupo armado, Pellón no descarta esta posibilidad, aunque comprende el caos en las investigaciones ya que “extraña mucho que no haya reivindicación, habitualmente la autoría se anuncia a las pocas horas de producirse el suceso”.

Lo cierto es que no hay nada descartado, y cualquier hipótesis continúan sobre la mesa, “al no haber artefactos sin explotar, es complicado encontrar pistas que lleven al FBI a la persona que ha hecho explotar las bombas”, asegura Pellón.