Bronca de Cayo Lara a un edil de IU por el comentario sexista de Cospedal

Se trata de Diego Díaz Jiménez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga), quien en su cuenta de la red social Twitter ha afirmado que "esta señora, no malota sexualmente, se olvida que donde aparecen las cuentas, en Suiza y?".

Moneo calificó de "absolutamente intolerable e impresentable que en pleno siglo XXI un representante político utilice términos como los que ha utilizado, absolutamente degradantes para la mujer".

La diputada del PP pidió al líder de IU, Cayo Lara, que censurara "personalmente" estas declaraciones, porque "quienes se dicen continuamente defensores de la igualdad tienen que demostrar que esa igualdad es una igualdad real y no quedarse en la igualdad sobre el papel, se refiera a una mujer de un partido político o de otro o a las mujeres en general".

La reacción de Cayo Lara no se hizo esperar y al finalizar la Diputación Permanente reprochó públicamente las palabras del edil. "Es intolerable en Izquierda Unida cualquier tipo de comentario ofensivo en ese sentido", dijo a los periodistas.

A su juicio, comentarios como el realizado por el citado edil, no sólo es un problema de "mal gusto, sino de concepción machista de la sociedad".

Ante la polémica suscitada, y en el momento en el que el coordinador federal de IU hacía las declaraciones a los periodistas, el citado edil había retirado su comentario de Twitter y pedido perdón.

"Pido perdón por mi comentario sobre la señora Cospedal, no pretendí ofenderla, lo siento mucho. Ha sido una cosa personal al margen de IU", escribió en Twitter el concejal.