Doris Casares, DirCom de AESEG "Creemos en los DirCom y debemos luchar porque esta figura evolucione en las empresas”

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) es la patronal de los medicamentos genéricos en España y el interlocutor empresarial cualificado en esta materia. Una asociación muy ligada a las Redes Sociales que además, ha puesto en marcha el blog “En Genérico” para que los pacientes estén informados acerca de los medicamentos genéricos.

Doris Casares es la Directora de Comunicación de AESEG y apuesta por este departamento “Creemos en los DirCom y debemos luchar porque esta figura evolucione en las empresas”. En concreto en AESEG han creado un blog que acerca a los pacientes a informarse sobre los medicamentos que consumen “En Genérico acerca al lenguaje de la calle lo que son los medicamentos genéricos, para qué sirven y de qué están compuestos para que todo el mundo pueda entenderlo”

Casares afirma que las Redes Sociales cumplen un papel vital a la hora de comunicarse con el cliente “gracias a las Redes Sociales podemos “escuchar” qué es lo que la gente reclama. Nosotros, por ejemplo, utilizamos mucho twitter para comunicarnos con los pacientes. Las Redes Sociales nos han ayudado mucho”

Por otra parte, la Directora de Comunicación aclara que la crisis también afecta a los medicamentos genéricos “Nos afecta como sector farmacéutico. Podemos vender muchos más genéricos, pero el recorte de precios nos afecta mucho, ya que en el caso de los medicamentos genéricos se bajan mucho más los precios que en las marcas más comerciales.