Noticias

Francisco Palacio: "Nos gusta la música de Rajoy"

Los autónomos no se han librado de la sangría del desempleo, desde mayo del año 2009 se han perdido 321.881 autónomos.Si trasladamos estos datos al mes de octubre se han perdido casi 180 autónomos al día y Palacio cree que las consecuencias de ello son inmediatas "si no hay empleadores, no hay contratos que firmar, por lo que no me extraña que suba el paro", así de tajante se ha mostrado en los micrófonos de Gestiona Radio.

Cree Palacio que esto "solamente es el principio de la crísis y no se ha favorecido en absoluto a los emprendedores y el trabajo de los autónomos". Y ha proporcionado más datos "de los 3,1 millones de autonomos que hay en España, el 1,8 no tiene ningun asalariado. Si se les ayudase a contratar seguro que la mitad contrataría .

Se han mostrado desde ATA optimistas con la nueva legislatura y ha señalado directamente a los compromisos que ha tenido el lider del PP, Mariano Rajoy con ellos. "Nos gustan sus propuestas y sus compromisos, por ello le hemos brindado algunas propuestas" ha dicho Palacio. Nos ha adelantado algunas opciones para mejorar la situación de los autónomos, entre ellas, ha dicho "hay que tomar medidas fiscales y hay que revisar las cotizaciones sociales del autonomo". Y ha añadido, "nos tienen que dar más liquidez y mejorar el crédito".