Gallardón anima a Madina a hacerse con el timón del PSOE

Gallardón se refirió a este asunto en el pleno del Congreso, donde Madina preguntó al ministro por qué insiste en modificar la actual legislación del aborto.

En este sentido, el titular de Justicia reiteró que esta reforma es un compromiso electoral del PP, al tiempo que aseguró que el "error conceptual" de Madina era pensar que el feto no merece protección jurídica, algo que va contra lo sentenciado en varias ocasiones por el Tribunal Constitucional.El ministro señaló que el "pensamiento progresista" pasa por "defender al más débil", aunque sostuvo que "no siempre la izquierda estuvo ahí". Citó, a este respecto, cómo Indalecio Prieto se opuso en su momento al voto de las mujeres o cómo los demócratas en EEUU rechazaron inicialmente abolir la esclavitud.

Según Gallardón, "la izquierda no siempre ha acertado en sus pronósticos", por lo que emplazó a Madina a cuestionarse su posición sobre el aborto y sugirió que debe hacerlo ahora que la atención está puesta sobre él, en clara referencia a que se cita su nombre como futuro líder del PSOE."Hay muchas miradas puestas sobre usted y usted lo sabe", dijo el ministro, "no tenga usted miedo a liberarse de muchos prejuicios del pasado, sea usted auténticamente progresista y defienda de verdad a los más débiles. En este caso, el más débil, el que necesita la protección es el concebido".

Por su parte, Madina afirmó que la reforma del aborto que plantea el Gobierno va contra el "corazón" de la democracia, puesto que pretende inmiscuirse en lo que sucede "dentro del cuerpo de las mujeres".Según este parlamentario socialista, un 80% de los españoles consideran que no hay problema con la actual legislación del aborto en España. Por este motivo, afirmó que el "único problema" es la "amenaza" que supone la reforma que plantea Gallardón, que convertirá a las mujeres en "ciudadanos de segunda".