Gilles Zeitoun, nuevo Consejero Delegado de Cetelem España Grupo BNP Paribas

MADRID .- Gilles Zeitoun acaba de ser nombrado nuevo Consejero Delegado de Cetelem España Grupo BNP Paribas. El directivo francés recala en el banco experto en crédito al consumo tras dirigir Cetelem Rumanía durante los últimos tres años. Zeitoun sucede en el cargo a Luis Fernández Nieto, designado ahora responsable de las actividades Cetelem en Latinoamérica.

Ingeniero por la Escuela Politécnica (Francia) y la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica (ENSAE), Gilles Zeitoun inició su carrera profesional en 1994 en Cetelem Francia en la Dirección de Estudios y Evaluación de Riesgo. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito del crédito de riesgo y del CRM, tanto en las funciones centrales como en el Comité de Dirección de Cetelem Francia.

En 2006 se hace cargo de la Dirección de Fusiones y Adquisiciones. Antes de su incorporación a Cetelem España, a finales de 2012, Zeitoun fue director de Cetelem Rumanía durante 3 años.

Zeitoun se incorpora a su cargo con el objetivo de “mantener y reforzar los buenos resultados obtenidos hasta ahora a pesar de un entorno económico adverso”. Entre sus objetivos también destaca desarrollar los partenariados en los ámbitos de distribución y automóvil, así como una oferta de crédito propuesta directamente a los consumidores finales. Todo ello se desarrollará con un enfoque basado en la innovación y la calidad del servicio, y apoyándose siempre en la política de crédito responsable de Cetelem.

Sobre Cetelem en España

Cetelem, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable. El grupo BNP Paribas es uno de los líderes europeos de talla mundial en servicios bancarios y financieros, a la vez que uno de los 5 bancos más sólidos del mundo.

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) está presente en 80 países y cuenta con cerca de 200.000 empleados, de los cuales más de 150.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos a particulares. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y tiene una cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un sólido liderazgo en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.