Noticias

"Con este gobierno ETA ha ganado, pide la amnistia porque es lo único que le falta"

 

Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) cree que el pacto de Guernika "es fatal solo sirve para hacer chantaje al gobierno a cambio de una negociación. Es indigno que en un país democrático se hable de lo que quieren los presos, es indigmo y una política vejatoria para las víctimas. Los presos pueden hablar pero no se les debe escuchar. No podemos permitir que nos chantajeen". Así se hexpresó la presidenta de la AVT en los micrófonos de Líderes de Gestiona Radio.

 

Dijo Pedraza que "ETA ha ganado gracias al gobierno y al Tribunal Constitucional que apoyó que Bildu estuviera en las instituciones. Piden la amnistía porque ya no hay nada más que pedir, no queremos ver la cara de los amigos de los asesinos de nuestros familiares en las instituciones". Además, añadió que "ahora pueden tener más dinero y financiación para matar, así como información no solo del País Vasco, sino de toda España. ETA ha ganado gracias al gobierno de este país y el gobierno de Euskadi. Tenemos que ver como sus amigos son ETA".

 

También quiso referirse al nuevo gobierno que vendrá tras los comicios del 20N diciendo que "lo que hace falta es firmeza para acabar con ETA. No puede ser que llevemos 50 años con una banda terrorista en España" y se pregunta Pedraza "como es posible que no se haya acabado con esto" y hace una petición: "Que no negocien, que no se negocie con asesinos, queremos una derrota total, la historia se escribe con unas víctimas y el gobierno que llegue no lo tiene que dejar para el último punto. La historia sí que debe tener vencedores y vencidos".