Griñán cederá a Díaz la presidencia de Andalucía antes de septiembre

En una comparecencia en San Telmo, sede de la Junta andaluza, tras comunicar a la dirección del partido socialista en Andalucía los detalles de su decisión y sucesión, Griñán alabó la "experiencia bien demostrada" de Díaz y la agilidad y eficiencia con que ha confeccionado ya un programa de gobierno.

Como dijo en ocasiones anteriores, la decisión de Griñán responde a motivos personales y políticos, que no detalló, aunque sí se apresuró a aclarar que nadie, ni el caso de los ERE, ha marcado el calendario: este "estaba escrito y en esa escritura, si no hubiera sido diputado andaluz quien hubiera ganado las primarias yo hubiera seguido siendo presidente, pero siendo diputada" Susana Diaz, la situación es propicia.

"Nadie puede interferir en nuestro calendario", avisó Griñán, quien, al ser preguntado por la comparecencia este miércoles del interventor de la Junta ante la juez que conoce del caso de los ERE, indicó que "se están diciendo muchas cosas que no responden a la realidad" y que siendo él consejero no recibió informe alguno de dicho interventor.

Aseguró que "con Alfredo" Pérez Rubalcaba "vengo hablando de esto y hace ya bastante tiempo" y afirmó que al respecto "ha habido una comunicación permanente y de una inteligencia compartida".

Concluyó reconociendo que "me afectan cosas en lo personal por las mentiras", pero aseveró que hoy por hoy "no hay razones jurídicas para imputar al presidente de la Junta". En este sentido, advirtió con ironía que en adelante, con Susana Díaz al frente de la Junta, "el PP va a tener un gobierno en el que ya no tendrán que hablar de los ERE, un gobierno más eficaz y un PP al que parece que estos acontecimientos le han pillado por sorpresa".