Herido muy grave un joven de 19 años en un dramático tapón a la entrada de la plaza

Según el parte médico, el corredor, un joven de 19 años de Vitoria, se encuentra "especialmente grave", ya que padece traumatismo torácico y síndrome asfíctico.A la hora de la difusión del parte (9.50 horas), el herido precisaba respiración mécanica y se encontraba en fase de exploración para su posterior ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, hay otro paciente de nacionalidad irlandesa que también sufre síndrome asfíctico por aplastamiento y su estado de salud está siendo valorado, si bien de menor gravedad que el corredor vitoriano.El montón producido en el callejón de entrada a la plaza provocó 21 heridos, 11 de ellos atendidos en el Hospital de Navarra y 10 en el Hospital Vírgen del Camino.

El parte médico también muestra un herido por asta de toro en el glúteo, en la calle Estafeta. Además, otro mozo tuvo que ser operado en la enfermería de la plaza por otra herida de asta de toro.Por otra parte, un asistente, que no corría el encierro, sufrió un infarto al presenciar el montón provocado a la entrada del coso taurino.