Javier Zamora, profesor del IESE: "Steve Jobs hizo de Apple un producto con estatus social"

Los avances teconologicos de Apple no solamente nos ha hecho la vida más cómoda, sino que además han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás. Los productos de Jobs, ha dicho Zamora,  "ha cambiado la forma de interacción humana, hasta Jobs la tecnología se vendía por funcionalidad, Jobs buscaba el beneficio que va a tener el cliente al usar este servicio, hasta la fecha los productos tecnologicos de Apple tienen un uso sencillo que ha hecho que se instale en la vida cotidiana de las personas".

A cerca del carácter de Steve Jobs se ha dicho que tenía un fuerte carácter, disciplinado y creyente en la confianza en algo y en uno mísmo como algo fundamental. Ha dicho el profesor del IESE que "fundamentalmente tenía carisma y liderazgo, él mismo impulsaba las comunicaciones de sus productos".  Y más efectos sociologicos a cerca de la compañía de la manzana, de Apple es que las personas usan sus productos comon "simbolo de estatus, más que Windosw porque permite hacer más cosas".

Decían también que Jobs poseía un don especial para adelantarse a los pensamientos de los usuarios, ha dicho el experto en Apple del IESE que  "para mejorar un producto hay que escuchar a los clientes pero hay que ser capaz de llevar a cabo para cubrir todas las necesidades de los consumidores sin que ellos te lo pidan". Y para terminar su intervención Javier Zamora  solo ha dado un dato "en 1997 Jobs vuelve a Apple, después de que le despidiesen y la acción de la compaía estaba a 4 dolares y ahora a 400 dolares con más valor en Bolsa".