José Antonio Segurado (CEIM): "Mi deseo es que Rajoy gane las elecciones"

Ha hablado de los problemas empresarios en la actualidad, asegurando que el principal problema que tienen es que "no hay liquidez por lo que las pymes no pueden hacer inversiones y no pueden hacer frente a los pagos que deben hacer". Además, ha añadido que uno de los pilares es la unidad de mercado "es fundamental para nosotros porque para abrir una nueva delegación o una empresa se necesitan una barbaridad de permisos. Hay que agilizar los trámites"

Principales problemas de los empresarios

Ha abordado también el tema de las reformas necesarias para que la economia no se estanque, es por ello que ha asegurado que "el líder que gane las elecciones tiene que poner en marcha muchas medidas, todo apunta a que será Mariano Rajoy y yo deseo que sea así sea". Otro de los puntos que ha señalado como un problema para los empresarios es la competencia desleal porque "la oferta es mucho más barata entre unos productos y otros que ofertan otros que están llevando a cabo una economía sumergida". Necesaria también la consolidación de una buena política fiscal para evitar los fraudes, "no solo de los empresarios sino también de los trabajadores" ha determinado.

Reforma laboral

"Necesitamos una nueva reforma laboral" ha afirmado el fundador de CEIM. A lo que ha añadido la siguente cuestión "¿Por qué no preguntan a las personas que están en la cola del paro si prefieren estar ahí o estar contratados con un contrato con un despido de 20 días? Este país no puede despilfarrar y tenemos que darnos cuenta de que nos hemos empobrecido". Hace apenas un mes, desde la CEOE pedían una revisión de la subida de los salarios para 2012, según Segurado "nos hemos equivocado ligando los sueldos al IPC y no a la productividad, es una paz social con los sindicatos, que también pondrían lo mejor de su parte, pero es una paz que estamos pagando carísima".

Liderazgo ausente de José Luís Rodríguez Zapatero

Ha tenido palabras para el presidente del Gobierno en funciones, José Luís Rodriguez Zapatero diciendo que "un presidente del gobierno que dice publicamente que adelanta elecciones cuatro meses antes, lo que denota es que en este país no tenemos liderazgo y esto es un error" Ha asegurado que "estamos ante una situación trágica, porque además, a Zapatero en su propio partido le ningunean. La gente que ha tenido en economia la ha tenido que ir abandonando porque las ideas que él tenía eran disparatadas. Ha estado rodeado de personas maravillosas, tengo la sensacion de que a veces no lo ha consultado, no consultaba a su consejo de ministros. Ha reconocido que durante estas legislaturas se han hecho avances en materia social muy importante, pero sin poder pagarlas. Es una persona afable, es un democrata pero el balance es tremendo, Zapatero ha dividido a España"

Joan Rosell, presidente de la CEOE

Se ha mostrado el empresario madrileño satisfecho con la llegada de Rosell a la CEOE por es una "nueva etapa, la etapa anterior con los errores de Díaz Ferrán, a pesar de mi amistad, fueron fatales". Ha definido a Rosell como un "hombre jóven, domina la macroeconomia y es demoócrata porque es dificil no emborracharse de poder y ha negociado como una fiera la reforma laboral".

Situación económica

Ha terminado explicando lo que él cree y es que "sin duda necesitamos un marco, una unidad de mercado. Estamos ante tres o cuatro meses muy duros, creo que España está estancada. Lo que deseo es que antes de 2013 sacamos la cabeza. Hay que llevar a cabo una reducción de los gastos y apostar por las politicas activas para promover el empleo".