José Manuel Velasco, presidente de Dircom, premiado con la Antena de Oro

Lo más emocionante de la intervención de Velasco en Líderes de Gestiona Radio ha sido la dedicatoria que ha recordado en el momento de la gala en el que le dieron el premio. Ha asegurado que sintió "mucha emoción contenida, mi madre está en el hospital en malas circunstancias. Ella me decía que tenía suerte, la primera suerte que tuve fueron unos padres con valores que me los inculcaron, la suerte de estudiar periodismo y desarrollar lo que me apasiona, suerte de tener excelentes mentores, como Miguel de los Santos, suerte de trabajar para FCC".

¿Cómo va la comunicación de España? Velasco se muestra muy positivo y optimista "la comunicación del país es muy positiva, alcanzó una zona de confort y ahora estamos en una encrucijada; o nos unimos mucho más con las cuentas de resultados de las empresas o nos comprometemos con la misión de la organización. Traerte del futuro tendencias, cambios e ideas que aportan mucho valor a tu labor y a las empresas". Ha mostrado sus ideas en comunicación respaldado por su experiencia en FCC.

La figura del director de comunicación está claro que ha cambiado y evolucionado en los últimos tiempos. Velasco ha dicho que "en DirCom intentamos que la función de comunicación sea valorada como merece en las organizaciones y tenga presencia en los consejos de dirección y se entienda su función". Son importantes los equipos humanos en las empresas "que la persona es capaz de ganarse la confianza del primer ejecutivo es fenomenal. Ha evolucionado desde la relación con los medios hasta la propia estrategia del mensaje, lo que es la estratégia de la empresa. Hay una visión mucho más amplia del campo de la comunicación para relacionarse con los grupos de interés".