Noticias

Margallo da un paso al frente y cuestiona la legitimidad de Mursi

Margallo intervino en un desayuno informativo organizado por Europa Press donde afirmó que todos los golpes de Estado son "distintos", por lo que le parece más "descriptivo" hablar de "interrupción del mandato presidencial" de Mursi.

El ministro explicó que Egipto vivía una situación de "anarquía institucional", que las manifestaciones contra el Gobierno de Mursi estaban siendo mayores que las que hubo en su día contra el de Hosni Mubarak y que ya en su primera visita a Mursi después de las elecciones le puso como ejemplo la Transición española, por paralelismos como los problemas económicos, la influencia de las Fuerzas Armadas y la necesidad de integrar a todas las fuerzas opositoras.

En la situación actual, Margallo alertó de los riesgos de "polarización" y de "guerra civil" existentes en un país dividido en bloques y en el que el salafista tampoco tiene una unidad interna. Por eso, recomendó que se constituya una comisión para la reconciliación nacional y que, como en España, se instaure primero la libertad de expresión y, una vez la sociedad se acostumbre a debatir, se convoquen elecciones.