Miguel de la Villa: “Podemos competir con EEUU"

Como suele pasar con todos los mundiales o eventos europeos, siempre se busca que sean los mejor hasta la fecha. Así lo quiere también Miguel de la Villa. “Tenemos la intención de hacer el mejor campeonato del mundo hasta ahora. Esto es complicado porque son seis sedes. Desde el punto de vista de la promoción es difícil también porque hacen falta muchos recursos, pero creo que lo tenemos magníficamente colocado”

 

Las sedes que albergarán este mundial de 2014 son seis: Granada, Sevilla, Las Palmas y Bilbao para las fases previas y Barcelona y Madrid para las fases finales. Además la propia final se disputará en la capital de España.

 

Una de los aspectos más importantes que se tendrán en cuenta, es que para este mundial se cuente con la mejores figuras del baloncesto, en concreto las americanas. “Contar con ídolos hace que la competición tenga mucho más atractivo. Trabajaremos con todos los países para que las grandes figuras vengan al mundial de 2014", indicó.

 

El equipo americano viene demostrando que quiere estar en los más alto en este deporte y nosotros lo que tenemos que hacer es picarles deportivamente para que ellos se sientan amenazados por que puedan perder. La selección española está en condiciones de competir con los americanos, a mi me gustaría ver en los JJOO una final entre EEUU y España y ganarla”, indicó el director del Mundobasket.

 

Además Miguel de la Villa confía en que nuestra selección mantenga su nivel en los próximos años. “Creo que nuestra selección en 2014 seguirá en un buen momento, porque todos los años se han ido incorporando nuevos jugadores que han ido manteniendo el nivel competitivo. Tenemos una grandísima selección para muchísimos años”

 

Además en lo que a las figuras se refiere Miguel de la Villa habló sobre Pau Gasol, del que confía en que pueda estar en los próximos mundiales.Pau Gasol es un grandísimo jugador de baloncesto y excelente profesional con un grado de implicación con la selección española máximo. Faltan tres años, pero estoy convencido de que si fuera por su propia voluntad estaría en el Mundial 2014”, destacó.

 

Por último el director del mundobasket 2014 habló sobre la posibilidad de celebrar la final del mundial en el Santiago Bernabéu. “Yo siempre he dicho lo mismo que el presidente de la federación española. Cualquier opción que se presente y que vaya a ser buena, tanto para el campeonato del mundo, como para nuestro deporte merece la pena estudiarla y trabajarla, y si en un momento dado es viable hay que intentarlo”, apuntó.