La mujer de Bárcenas: «Cuando mi marido me dice que firme algo, tiene mi autorización»

"Cuando a mi marido me dice que firme algo (?) tiene mi autorización, mi beneplácito y mi todo, y por supuesto mi firma", afirmó Iglesias Villar en su última declaración como imputada, que tuvo lugar el pasado 27 de junio y a cuyo contenido ha tenido acceso Servimedia.

Iglesias Villar señaló en este sentido que su relación con Bárcenas "está basada en una relación de muchísimos años, de una confianza total y absoluta que he tenido y que tengo". "Cuatro años y medio de procesos que llevamos sigue teniéndola exactamente igual", explicó ante las preguntas de Ruz.

La mujer, imputada en el 'caso Gürtel' por diversos delitos, aseguró que "todos los temas económico" del matrimonio los gestionaba el extesorero popular.

A pesar de estas "confianza absoluta", Iglesias Villar dijo que su marido jamás le comentó nada referente a las cuentas que tenía en Suiza, en las que llegó a acumular más de 48 millones de euros.

Pero la mujer fue más allá y aseguró no haber tenido conocimiento hasta hace "unos días" de la cuenta abierta a su nombre en el Lombard Odier de Ginebra. Iglesias Villar, en concreto, dijo que la primera noticia que tuvo sobre la cuenta de la que es titular fue precisamente cuando las autoridades suizas alertaron a Ruz de su existencia.

"Yo nunca he tenido ninguna cuenta en Suiza", llegó a decir al inicio de su declaración.