Los obispos españoles, “afectados” por la decisión del Papa

"Afectados", "huérfanos”, “llenos de pena” pero sobre todo agradecidos. Así se sienten los obispos españoles tras la renuncia de Benedicto XVI. En un comunicado de tres párrafos firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, agradecen el magisterio del sumo Pontífice que siempre “les hizo sentir  seguros e iluminados” y recuerdan la cercanía “paternal” de Benedcito XVI.

“Estamos afectados y como huérfanos por esta decisión que nos llena de pena, pues nos sentíamos seguros e iluminados por su riquísimo magisterio y por su cercanía paternal. Al mismo tiempo, acogemos la voluntad del Santo Padre con reverencia filial. Estamos seguros de que el Señor bendecirá el costoso paso que él acaba de dar con gracias abundantes para el nuevo Papa y para toda la Iglesia”, dice el comunicado.

Los obispos respetan la voluntad del Papa, esperan que Dios le dé fuerzas para seguir sirviendo a la Iglesia de un modo nuevo y piden oraciones para que el  proceso que arranca el día 28 de febrero esté guiado por la fuerza del Espíritu Santo.