La Policía: «No sabemos que ocurre en Interior, las contradicciones son habituales»

Dos órdenes contradictorias en menos de 24 horas, con respecto a los 'escraches'. Es el "caos" administrativo al que se enfrenta la policía nacional que reconoce "no saber como proceder realmente si se desata una nueva concentración de acoso a políticos".

En una entrevista concedida al programa Diario Financiero de Gestiona Radio, el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía, José María Benito, ha confesado que dos instrucciones han llegado a las comisarías por parte del Ministerio del Interior, ambas contradictorias entre sí. "Tenemos órdenes contradictorias, el martes sobre las 21.00 llegó en la que se fijaba esa distacia en los 300 metros, y ayer a las 16.00 llegó otra diferente que establecía que debía ser el dispositivo policial el que decidiera la distancia de cordón a los domicilios, según la situación", reconoce Benito.

Sin embargo, las contradicciones que proceden del ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz son más habituales de lo que parece. Según el policía, "últimamente en el ministerio del Interior existen bastantes contradicciones", asegura, "primero sale afirmando algo, y al rato aparece otro miembro contradiciendo al anterior, es un poco caos".

Con respecto a los últimos casos de 'escraches', Benito no ha dudado en desmentir a las asociaciones convocantes. "La imágenes hablan por sí solas, insultan y acosas", y añade, "o Ada Colau no ha visto la realidad o no sabe de lo que está hablando", asegura en relación a la líder de la plataforma antidesahucios.

Unas concentraciones de acoso a los domicilios de los diputados del PP, que durante las últimas horas ha vuelto a desatar la polémica tras las palabras del exparlamentario popular, Sigfrid Soria, que en su cuenta de twitter ha amenazado con llegar a las manos con cualquiera que agreda a sus hijas. Según el portavoz del SUP, estos acosos están organizados por las plataformas, pero cuentan con el apoyo encubierto de ciertos partidos políticos y organizaciones sindicales, "participan partidos como IU, y sindicatos como UGT y CCOO", mantiene.