PSOE, IU y UPyD, en contra de Madrid 2020

No obstante, el portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana indicó que dado que el 72% de las instalaciones olímpicas y el 90% de las infraestructuras que se solicitan ya están construidas, "estamos a favor". "Es razonable que sea así porque quizá sea la última posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos", después de los dos intentos fallidos, manifestó.

Consideró "lógico que haya ciudadanos que puedan ver un derroche en todo esto, por los recortes salvajes en sanidad y educación". A su juicio, es compatible "racionalizar el gasto, generar más ingresos y organizar los Juegos Olímpicos".

Los portavoces de UPyD, Luis de Velasco, y de IU, Gregorio Gordo, expusieron sus posiciones contrarias a la candidatura de Madrid para 2020.

Para el diputado de UPyD, los recursos que se destinarán para que Madrid opte a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 serían "más rentables políticas y socialmente" en otras cuestiones y destacó que "la opinión pública evoluciona" en ese sentido.

Gordo dijo que organizar este evento no es una prioridad para Madrid y acusó al PP de "querer criminalizar a los sindicatos y hacerlos responsables de la celebración o no de los JJOO en la capital".

 

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, el único que defendió con contundencia que Madrid organice los Juegos Olímpicos de 2020, dijo que "la capital necesita este tipo de inversiones".

Asimismo, arremetió contra los sindicatos convocantes de la huelga de Metro y destacó que "han tenido la posibilidad de acordar y han preferido las movilizaciones".