Rajoy ante el COI: "¡Estamos preparados!"

En una comparecencia ante los periodistas, tras reunirse con la Comisión, Rajoy afirmó el "pleno y total apoyo" del gobierno que preside para que Madrid "sea elegida como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020".

Al respecto, explicó a los miembros de la Comisión "lo que creo que es el sentir general de la sociedad española", que es que Madrid ya lo ha intentado en dos oportunidades, que entonces no pudo ser, pero que ahora "estamos convencidos y vamos a dar la batalla para que sí sea ahora".

El presidente español subrayó la "gran ventaja" que supone el hecho de contar con el 80% de las instalaciones deportivas que se necesitan para unos Juegos. Eso "ya está construido", destacó Rajoy, quien agregó que Madrid, además, es una ciudad que "está acostumbrada a organizar grandes eventos".

Para el jefe del Ejecutivo, España es un país que "también está acostumbrado a recibir gente", como prueba el hecho de que es el tercer país del mundo que más turistas recibe a lo largo del año. En 2012, por ejemplo, España recibió 58 millones de turistas.

"Un país con atractivo, con buen clima, con tradición deportiva", agregó, "con excelentes deportistas, muy acostumbrada a organizar este tipo de actos, que tiene buena gastronomía y con muy buenas conexiones internacionales, con una red de transporte muy bien dotada y lo que le he dicho, por tanto, a los miembros del COI, que es algo que ustedes conocen muy bien: que estamos preparados y dispuestos a organizar un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos y que lo haríamos muy orgullosos y con la absoluta convicción de que con el apoyo popular sería un enorme éxito para Madrid, para España y, en general, para todo el movimiento olímpico", concluyó.