Rosa García, consejera delegada de Siemens España

En nota de prensa, Rosa García señala que su nuevo cargo supone un reto profesional muy importante ya que Siemens "es una compañía líder en Industria, Energía, Salud, Infraestructuras y Ciudades.

Añade que "tengo la seguridad de que Siemens es la compañía que está aportando más innovación en los sectores clave que permiten crear un futuro sostenible y mi reto será impulsar a Siemens en sus distintos ámbitos para que siga creciendo y aportando su innovación a la sociedad".

La nueva consejera delegada apunta que Siemens, con más de 116 años en España, tiene la obligación de contribuir al máximo de sus posibilidades en la recuperación económica de nuestro país con sus soluciones para la industria, que contribuirán a mejorar las exportaciones.

Rosa García nació en Madrid en 1965 y es licenciada en Ciencias Matemáticas, esta casada y es madre de tres hijos.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Microsoft donde fue responsable para España, primero como consejera delegada y luego como presidenta desde 2002 a 2008, antes de ser nombrada vicepresidenta para Europa Occidental de la multinacional.

En la actualidad es miembro de los Consejos de Administración de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y participa en programas de ayuda a la educación y ha colaborado como ponente en numerosos foros sobre gestión empresarial y es miembro del Forum de Alta Dirección.

Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE); Directivo del Año que concede la Asociación Española de Directivos (AED) y el de Mujer Directiva que otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME).

También ha sido distinguida como Directivo del Año por las revistas especializadas en Tecnologías de la Información ComputerWorld y Computing y ha sido merecedora del Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en la categoría de Directivos.