Rubalcaba ningunea a Zapatero y le cambia por Felípe González

Una de las ideas que ha marcado la clausura, a parte de las palabras de Rubalcaba ha sido, según Mulas la politica pura y dura porque dice "es necesaria para resolver la crísis". Una crísis que se acrecenta por minutos, ya que la agencia Moody's ha rebajado en dos escalones la nota de calificación crediticia para España por lo que dice Mulas "han apostado por la austeridad inteligente porque no puede desplazar las necesidades de inversiones necesarias para renovar".

Y ninguneando a José Luís Rodríguez Zapatero la presencia de Felipe González es casi permanente al lado de Rubalcaba, aunque el director general de la Fundación Ideas lo ha negado alegando que "la idea era que hubiera un dialogo intergeneracional, no hay mucha más lectura más allá de esto".

La campaña electoral está a la vuelta de la esquina y la Conferencia de la Fundación Ideas presenta sus recetas contra la crísis y Rubalcaba aboga por la socialdemocracia como una de las soluciones. ¿Es casualidad qué esta conferencia sea a poscas semanas del 20N? Ha respondido Mulas que no que "está programada cada año no tiene vinculación". Han presentado su programa electoral con la aportación de la Fundación Ideas que se basará ha dicho Mulas en "las perspectivas de recuperar el empleo y la confianza que generará el impulso de una economía moderna  que ponga al país donde le toca".