La Sareb coloca los primeros activos inmobiliarios de CatalunyaCaixa

Se trata por un lado de un terreno ubicado en Caldes de Montbui (Barcelona), con una edificabilidad neta de techo estimada de 6.200 m2, de los que el 20% estará destinado a Viviendas de Protección Oficial (110 viviendas aproximadamente), según informó en un comunicado.

Por otro lado, la entidad ha vendido en las últimas semanas a particulares 85 inmuebles distribuidos por toda la geografía española, aunque la mayor parte en Cataluña (el 55%) y en Andalucía (el 20%). El resto de entidades cedentes también han cerrado operaciones en las últimas semanas.

CatalunyaCaixa Inmobiliaria también ha gestionado el alquiler de la nueva sede corporativa de la multinacional británica de publicidad Aegis Media, compañía líder en publicidad.

Se trata de las primeras ventas y alquileres de terciario que se producen después de que Catalunya Banc firmara un acuerdo para gestionar los activos inmobiliarios y financieros transferidos a llamado 'banco malo'.

El contrato firmado con Sareb puso en manos de Catalunya Banc la comercialización de más de 29.000 activos financieros e inmobiliarios, traspasados el pasado 31 de diciembre por un valor de 6.600 millones de euros.