Vidal-Quadras: "España está enferma y hay que operar"

¿Es suficiente la mayoría absoluta del PP para devolver la confianza a España?

El Eurodipuatdo popular sí que lo cree así y así lo ha manifestado en Líderes de Gestiona Radio. Vidal Quadras ha dicho que "la mayoria, mas que lo ideal es lo imprescindible porque la tarea es de tal dureza que el nuevo gobierno no lo podrá hacer si no tiene el respaldo absoluto, una mayoria arrolladora". Haciendo un paralelismo de un enfermo con los males de España, el vicepresidente del Parlamento Europeo ha dicho que lo que "se tiene que hacer no son retoques, sino de cirugía mayor y tras ello la recuperación, la hospitalización". Ha añadido, además que va a ser "doloroso y mucha gente será llamada hacer sacrificios pero va a ser durisimo".

También se ha referido, Vidal Quadras a un posible vacio de poder los días siguientes a los resultados de las urnas, ha dicho que  hay dos hechos que si se producen pueda bajar la presión de los mercados, "la primera es la mayoría absoluta abrumadora y que el día 21 compadezca ante los medios Mariano Rajoy  y presente una lista de las medidas inmediatas que va a realizar en los primeros 100 días de gobierno. Estoy seguro que con esto la Bolsa subirá y la prima de riesgo se relajará ". Pero en cuanto a los tiempos tras las elecciones ha dicho que "la Constitución no nos la podemos saltar, pobre, con lo que ha sufrido en el periodo Zapatero. Cumpliendo lo previsto, es que el Rey acelere al máximo el traspaso de poder".

Quinielas en torno al posible ministro de Economía

¿De quién será la cartera del Ministerio de Economía? El eurodiputado no ha querido apostar por nadie aunque ha citado algunos nombre como "Cristobal Montoro, Luis de Guindos, Gonzalez Paramo, Jose Manuel Garcia Margallo". Y ha puesto la puntilla diciendo que en "el PP hay mucha reserva que pueda hacer las cosas bien con la formación y con el conocimiento. Rajoy tiene un amplio grupo".

El PSOE conocedor de su derrota electoral

Las palabras de José Blanco en la rueda de prensa de los viernes se han interpretado hoy como palabras de derrota ante el PP en las eleccioens del domingo. Vidal Quadras tambiñen lo cree "el PSOE se ve ya en la oposición, lo vimos en el debate, Rubalcaba hacía de periodista y su advertencia es que no hay que dar el poder absoluto a la derecha, esa etiqueta simplificadora y absurda con la que pretende descalificarnos. Dan la battala por perdida y que la derrota sea lo menos humillante posible" que Rubalcaba, dijo hace unos días,  él trabaja más porque las encuestas no le son favorables.

La misión del BCE

Tras estos último días en los que desde el PSOE han pedido más intervencionismo de las instituciones y más firmeza de los líderes europeos, Alejo Vidal Quadras ha dejado clara su opinión "el BCE de acuerdo con los tratados tiene la misión de la estabilidad del euro, es un banco que vigila que no se dispare la inlacion y que la moneda unica sea estable. Lo que está haciendo es comprar deuda en el mercado secundario para evitar la catastrofe y que el BCE no cumpla con sus estatutos solo se le ocurre a un irresponsable". ¿Cómo pueden recuperar la capacidad de generar riqueza los países precarios? El Eurodiputado popular ha dado sus ideas "un plan de austeridad estricta y simultaneamente reformas  estructurales de la economia para ganar capacidad y competitividad."