17 de mayo, 21.30 horas

La fiesta del fútbol español ya tiene fecha y sede. Será un viernes, día laborable, y a las 21.30 horas, un horario habitual en los partidos ligueros de esta temporada. La final de la Copa del Rey, entre Atlético de Madrid y Real Madrid se disputará en el Santiago Bernabéu, como se ha anunciado en el acto organizado por la Federación Española de Fútbol. Para alcanzar un acuerdo en ambos aspectos, los clubes finalistas se han reunido con la Federación y según han adelantado se ha producido una decisión unánime.

Finalmente ha reinado la cordura, y la sede elegida ha sido la más apropiada para rojiblancos y madridistas, como entidad, pero sobre todo para ambas aficiones. Realizar un desplazamiento, por corto que fuese, resultaría un gasto inapropiado cuando los dos finalistas proceden de la misma ciudad. Ante este aspecto, el Santiago Bernabéu se postulaba como el feudo idóneo para acoger el partido, debido a su capacidad. Hasta 30.000 entradas se repartirán para cada equipo, mientras que las 20.000 restantes quedan en propiedad de la RFEF.

Para la elección definitiva de la fecha había dos opciones. Una vez descartado el día previamente establecido, el 18 de mayo, por la celebración del Festival de Eurovisión -cuyos derechos televisivos son de RTVE-, ambos clubes se han decantado por el 17 de mayo, viernes, debido a la facilidad que aporta que ambas aficiones no necesitan desplazamiento.

Y una vez que conocemos todos los detalles, tan solo queda que el arbitro asignado pite el inicio del partido y que ambas aficiones disfruten del espectáculo, y por supuesto, que gane el mejor.