Noticias

23 elegidos para la Eurocopa

Ya se conoce el nombre de los 23 elegidos que estarán en la Eurocopa del próximo mes de junio. Vicente del Bosque ha puesto sus cartas encima de la mesa y en estas, apenas ha habido opción para la sorpresa. Son todos los que están… y quienes se ha quedado fuera de ir a Polonia y Ucrania no las tenían todas consigo para acudir a la cita.

La novedad más destacada, quizá el único jugador de la convocatoria previa que finalmente sí ha entrado es el atlético Juanfran. También destaca la presencia de Pedro, por quien se ha decantado el seleccionador en sustitución de Íker Muniaín o Adrián López. En cuanto a la zona más ofensiva, Soldado está fuera de la lista mientras que el sevillista Álvaro Negredo acompañará a Torres y a Llorente como opciones para hacer el gol.

A continuación, la convocatoria completa:

Portero: Íker Casillas, Víctor Valdés y Reina.

Defensas: Arbeloa, Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, Javi Martínez, Albiol y Jordi Alba.

Centrocampistas: Pedro, Juan Mata, Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Santi Cazorla, Jesús Navas y David Silva.

Delanteros: Álvaro Negredo, Fernando Torres y Fernando Llorente.

Antes de la Eurocopa, España disputará dos partidos más de preparación. El 30 de mayo frente a Corea del Sur en Berna y el próximo 3 de junio frente a China en Sevilla. El debut en el torneo será allá por el 10 de junio frente a Italia.