Un 9 centenario

El eterno debate del 9 de la selección siempre estará latente, porque para gustos los colores. Pero donde no existe discusión, ni puede existir, es que el 9 de España lo luce en su espalda Fernando Torres, y ese número se convierte en centenario en menos de siete días. El Niño cuenta con un amplio abanico de detractores, pero en la misma proporción o mayor se encuentran sus seguidores. Durante toda su carrera, ha pasado por momentos altos, muy altos, bajos y muy bajos, hasta llegar a plantearse detenidamente su futuro. Por suerte, su partido número 100 le llega en uno de sus momentos más dulces.

El canterano del Atlético de Madrid debutaba con la selección absoluta en el año 2003, en un amistoso ante Portugal, cuando aún no contaba ni con 20 años de edad. Su primer tanto llegaría unos meses más tarde, en un amistoso contra Italia. En estos 99 partidos ha conseguido marcar 31 goles, aunque no parecen suficientes para acallar las criticas que le acompañan desde hace mucho tiempo. The Kid ha marcado goles tan importantes como el tanto que nos convertiría en campeones de Europa, 44 años después, o resolver definitivamente el partido en la última final ante Italia.

Atlético confeso, ha tenido que vivir últimamente uno de los episodios más extraños de su carrera deportiva. El pasado viernes, Fernando Torres se enfrentaba por primera vez a su equipo de toda la vida, al Atlético de Madrid. El resultado (4-1) también le produciría sentimientos contrapuestos. Por lado, abandonaba el estadio Louis II con la típica tristeza de las derrotas. Por otro lado, en un pequeño rincón de su corazón, su alma de aficionado rojiblanco estaría orgulloso de su equipo, del que quiere y querrá siempre, al demostrar que reina en lo más alto de Europa.