El primero de Andy

Andy Murray ya tiene su ansiado y deseado primer Grande en su quinta intentona. Tras perder cuatro finales de Grand Slam, el escocés se quitó la espina en Nueva York proclamándose campeón del US Open 2012 tras vencer a Novak Djokovic en una final para el recuerdo de casi cinco horas de juego, y con el viento de nuevo como protagonista en la central neoyorquina. El inicio del partido estuvo marcado precisamente por el viento, con más de 26km/h sobre la pista, algo que complicaba los golpes de ambos tenistas. Con esta situación, el escocés fue mejor y consiguió apuntarse los dos primeros sets.

Cuando el fenómeno meteorológico dejó de azota, Nole recupero sus mejores sensaciones y demostró que aún tenía mucha guerra que dar, y que el escocés debía batallar hasta el final para conseguir su ansiado trofeo. Los dos siguiente sets fueron para el serbio, y con ello el partido iba al definitivo quinto sets. En el quinto y definitivo set, Murray exhibió su mejor tenis, y con un marcador final de 7-6, 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 se lleva su primer grande.

Con la consecución de este título, el escoces ha cerrado un mes de ensueño. Comenzaba en los Juegos Olímpicos de Londres, donde conseguía la medalla de oro en la central de Wimbeldon, al imponerse en la final a Roger Federer. Para terminar, justo un mes después, Murray se anota su primer Grand Slam, y destruye la barrera que le impedía entrar en el terreno reservado a los más grandes.