#ÁnimoTito

 

Día triste el de hoy para la familia culé y en general para todos los amantes del fútbol. Después de que ayer se conociera la vuelta de Abidal al grupo del Barça tras su cáncer de hígado, la normalidad no ha llegado a la Ciudad Condal ya que el conjunto blaugrana ha sufrido un duro golpe: el míster Tito Vilanova ha sufrido una recaída de la grave enfermedad que sufrió hace más de un año.

Los rumores surgieron esta mañana cuando el club decidió suspender la tradicional comida navideña con los medios de comunicación y el discurso habitual de estas fechas del presidente, Sandro Rosell. El Barça ha guardado silencio hasta esta tarde cuando se han confirmado los peores pronósticos: el comunicado del club explica que 'Tito' deberá someterse de nuevo a una intervención quirúrgica y a sesiones de quimioterapia y radioterapia. La operación está previsto que tenga lugar mañana en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

A las 8 de la tarde comparecían Rosell, y el director deportivo Andoni Zubizarreta para explicar más detalladamente todo lo sucedido alrededor del entrenador del club. El presidente destacaba ante todo la “profesionalidad” de Vilanova y su entrega total al club por encima de cuestiones personales como la que le ha afectado. Jordi Roura, segundo entrenador del primer equipo, ha sido el 'elegido' para coger el timón del Barça a partir de estos momentos. El sábado ya se sentará en el banquillo del José Zorrilla en la visita de los culés a Valladolid. Por unas horas, sonó el nombre de Pep Guardiola pero será el segundo de Tito el que entrene a los blaugranas, posiblemente hasta final temporada.