Anna Tarrés destituida por la RFEN

 

Anna Tarrés ha dedicado su vida a la natación sincronizada, y desde el año 1994 era la máxima responsable del equipo nacional, y con la que España ha conseguido meterse entre las principales potencias del mundo. Su extensión en el agua hasta los Juegos Olímpicos de Pekín, Gemma Mengual, parece postularse para ser su sustituta. El contrato de vinculación con la Federación de la catalana acaba el próximo 31 de diciembre, por lo que hasta esa fecha no se anunciará su sustituta.

 

La catalana ha sido la máxima representante de esta disciplina hasta la llegada de Gemma. Anna desembarcó en las piscinas en el año 1979, en el Club Kallipolis. Unos meses más tarde, la nadadora ya disputaba el Campeonato de España. Pronto se convirtió en la mejor nadadora española. Participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y el campeonato mundial de 1986. Se retiró de la competición profesional en 1988, pero su intención era clara, llevar a la sincro española a la élite mundial.

 

Después de 18 años al frente del equipo español, Anna ha conseguido su propósito. De la mano de Gemma Mengual, han llegado los mayores éxitos de este deporte, hasta el punto de competir con gran potencia rusa. Ahora, apuntan a motivos personales como los causantes de esta destitución, ya que según la protagonista, únicamente ha solicitado más recursos para su deporte. Salvo sorpresa de última hora, los Juegos Olímpicos de Londres han sido sus últimos juegos como seleccionadora nacional.