Asalto a las plateas

 

Pistoletazo de salida para el Mundial del Atletismo de Pista Cubierta de Goteborg que ha dado comienzo esta misma mañana. Allí la delegación española intentará traerse varios metales, algo a priori complicado, y intentar colocar al mayor número de atletas en las finales de las distintas disciplinas.

 

En total son 27 participantes, 17 hombres y 8 mujeres, los que estarán en la ciudad sueca representando a España. La opción más clara de medalla parece venir de la velocidad, algo inusual, con el ‘Pájaro’ Rodríguez que aunque llega tocado a la cita ha demostrado su buena forma en varios meeting batiendo a un experto del 100 como el francés Cristoff Lemaitre.

 

La experiencia internacional de atletas como Ruth Beitia, Juan Carlos Higuero o Natalia Rodríguez junto con el descaro y la ilusión de David Bustos y Kevin López representan las opciones más claras de obtener un buen resultado en unos campeonatos para los que por primera vez un director técnico ha dado la lista de los españoles que estarán en Goteborg.