Baile de banquillos

 

A falta de dos jornadas para que finalice la presente temporada de primera división pero ya ha comenzado el baile en los banquillos. En lo que va de semana tres entrenadores de la Liga BBVA abandonan sus actuales banquillos, rumbo a Francia e Inglaterra. El adiós de José Mourinho lo anunciaba el lunes Florentino Pérez, ayer la Real Sociedad confirmaba la marcha de Montanier, y hoy ha sido Manuel Pellegrini, el técnico del Málaga, quien ha expresado su decisión ante los medios.

 

Tres entrenadores que se marchan en estos tres días de la semana, y tan solo son tres los técnicos que a día de hoy tienen asegurada su continuidad en los banquillos nacionales. El Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, Luis García en el Getafe y Pepe Mel en el Betis. El resto de directivas meditan si continuar con el proyecto o iniciar la próxima temporada de cero con un nuevo entrenador.

 

Parece que en nuestra liga el recorrido de Sir Alex Ferguson en el Manchester United parece una utopía. Entrenadores llamados a perpetuarse en los banquillos de equipos históricos, como FC Barcelona o Real Madrid, se han marchado tras cinco y tres temporadas al frente del vestuario, aunque por distintos motivos. Pep Guardiola abandonó Can Barça por cansancio, mientras que José Mourinho deja la Casa Blanca por la puerta de atrás.