Barça y Madrid comandan la ACB

Al igual que en la liga de fútbol, Barça y Madrid también son líderes en la liga Endesa. Pero en esta, la igualdad es todavía mayor. Los de Xavi Pascual son líderes por el basket-average. Los culés encestan menos, pero también también dejan a sus rivales con peores porcentajes. Por su partel los de Pablo Laso son un auténtico vendaban en ataque y no les importa intercambiar golpes con el rival.

 

En el día de ayer, ambos demostraron que son los dos principales favoritos al títulos. Los de Xavi Pascual vencieron por 68 a 72 al Valencia. Sin duda alguna hay que decir que no fue un gran partido del actual campeón liguero, pero aún así les fue suficiente para vencer a los valencianos. Navarro con 14 puntos siempre suma, pero ayer el hombre clave fue Eidson con 12 puntos importantes en el partido.

 

Por su parte, el Real Madrid volvió a demostrar su gran pegada. Los pupilos de Pablo Laso son el equipo con mayor puntos a favor, 577 y ayer le endosaron a Unicaja 96. El resultado final fue de 80 a 96. Y es que cuando las muñecas de Rudy y Carroll están atinadas, que suele ser casi siempre, el equipo contrario se tiene que dar por perdido. Ayer 18 puntos para ambos que fueron claves en el devenir del partido. Ibaka fue titular y sumó 8 puntos para 6 de valoración.

 

Resultados de la jornada:

 

Blancos de Rueda Valladolid, 86 -Joventut, 67

 

Cajasol, 89 – Asefa Estudiantes, 61

 

Lagun Aro, 88 – Assignia Manresa, 82

 

Gran Canaria, 77 – Bizkaia Bilbao Basket, 71

 

Blusens, 77 -Baloncesto Fuenlabrada, 85

 

CAI Zaragoza, 67- UCAM Murcia, 59

 

Unicaja, 80 – Real Madrid, 96

 

Caja Laboral, 65- Lucentum Alicante, 55

 

Valencia Basket, 68- Barcelona Regal, 72